ABRE TUS OJOS

sábado, 8 de octubre de 2011

Natación para Niños

Con la natación, el niño alcanza un mejor desarrollo físico, psicológico, y social. Una persona que práctica la natación desde niño tendrá una excelente base para la salud del cuerpo y también para su estética y bienestar emocional. 
Para los bebés, los beneficios son muchos. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices.
http://www.guiainfantil.com/servicios/natacion/beneficios.htm

Entre algunos Beneficios están los siguientes:
  1.  Físico: Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
  2. Neurológico: El agua estimula la capacidad de juego del niño y este hecho repercutirá muy positivamente en aprendizajes futuros.
  3. Psicológico: Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del bebé. Aunque todavía no camine, el bebé se puede desplazar en el agua por si mismo, y eso puede favorecer el despertar de su inteligencia.
  4. Social: La convivencia les ayudarán a relacionarse mejor y compartir actividades junto a otras personas

  bebes
 Conozca más en http://www.aquababytherapy.com

El agua es un instrumento de enriquecimiento básico del niño desde los primeros meses de vida extrauterina. La natación para bebés podría definirse como una experiencia afectiva, recreativa, placentera y estimulante.

2 comentarios:

  1. Lilibert!
    Excelentes productos (Blog y Wiki) de la web 2.0 para tus ambientes educativos. valoro tu esfuerzo y participación en el primer encuentro...
    Tu actividad en línea inspiró a más de uno. Buenísimo.

    Saludos
    Oscar

    PS. Recuerda enlazar todos tus productos de una manera visible para el usuario.

    ResponderEliminar